¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Este foro está conformado por músicos de todo el planeta unidos en la composición de canciones o temas instrumentales, con la intención de crear una red musical que abrace a todo el planeta. Te invitamos a sumarte para crear en equipo!

¿Quién está en línea?

En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

El record de usuarios en línea fue de 34 durante el Miér Sep 25, 2024 11:52 am

2 participantes

la pregunta del ¿que?

CHIMICH

la pregunta del ¿que? Empty la pregunta del ¿que?

Mensaje por CHIMICH Dom Mayo 06, 2012 8:59 pm

bueno, ya ha sido algún tiempo desde que he escrito o compartido algo nuevo, y pues era hora de compartir de nuevo algo, bueno, ha pasado ya cierto tiempo desde que mi cumpleaños número 18 llegó, ahora soy oficialmente permitido hacer todo lo que nunca me gusto, alcohol?, lo detesto, cigarro?, lo aborrezco, sexo?, seamos realistas, en fin.

Ese día había sido un día un tanto extraño para mí, la noche anterior había escuchado a mis padres, quienes ahora luchan por la demanda de divorcio y hay posibilidad de ir a jurado, los escuché decir que yo necesitaba atención médica, psicológica en especial, obviamente no es algo muy agradable que escuchar un día antes de tu cumpleaños, una fecha que por años nos hacía felices y ansiosos a que llegase, ellos hablaban de mandarme a un centro de rehabilitación psicológica, donde viviría 3 meses . . . claro, no me pareció la idea, aunque, desde entonces cambié.

Desde escuchar eso soy diferente, soy de cierta manera muy pensante, trato de encontrar sentido a todos los enredos de la vida y de esta sociedad, claro, nada tiene sentido, y pues una de las muchas cosas que me vinieron a la mente fue: en una sociedad donde te es exigido ser como ellos dijeron que deberías ser, no es bueno estar en contra de lo esquemas ya planeados y corruptos, aún siendo lo correcto.

Claro, no es nada fácil ser alguien en esta vida cuando te re usas a seguir la linea de mentiras y de idioteces de las cuales esta lleno este planeta, un sistema educativo deficiente donde te llenan la cabeza con teorías, teorías que pueden ser falsas hasta donde sabemos, teorías que a menos que la madre naturaleza nos diga son verdad, siguen siendo teorías, nos enseñan que la sociedad requiere de gente disciplinada, educada, inteligente y atlética, mientras que el mundo a tu alrededor es azotado por violencia, mentiras, ignorancia y problemas físicos.

Irónico, al igual que lo que mencioné de la educación, como nos quieren enseñar valores, en una escuela que ve primero por el dinero, que por la educación, yo siempre fui el menos disciplinado, el más ignorante, cosas así, claro, juzgando por los apuntes, pruebas, y cosas así, pero era simplemente que no me acoplaba a lo que la escuela decidía, por ejemplo, yo siempre fui hábil con el idioma, en especial el inglés, no se como, pero si había un error en una oración, lo detectaba simplemente diciendo la oración completa en mi cabeza, aún sin saber nada de inglés, y pues, se me facilitaba, hubo un año que la escuela contrató a un profesor británico, hermosa pronunciación en inglés, vaya, yo recuerdo ser el único entusiasmado con ese profesor, ahí si estudiaba, escuchaba, trabajaba, hasta que la escuela lo reemplazo por un profesor que hablaba más inglés que una papa cocida, claro, mi reacción fue así de simple: SE JODEN.

Desde entonces he sido de cierta manera un indicio de maldad por así decirlo para todos a mi alrededor, que no estudia, que no trabaja, que no sabe nada, pues . . . la única diferencia es claro que yo estoy capacitado, se cosas que simplemente encuentro en la lógica, por ejemplo si en la escuela me preguntan que es más rápido un autobús o un metro, la respuesta es lógica, es el metro, pero cuando dicha escuela te dice que no era cierto, y que el objetivo era desarrollar una gran fórmula y dar el resultado de autobús . . . . me preguntó yo, entonces, ¿que nos están enseñando?

Puede que no todos estén de acuerdo conmigo, pero eso no es lo que intento, he vivido en desacuerdo conmigo mismo desde mis primeros años preescolares, y claro viviendo con los demás en desacuerdo conmigo, no es algo muy bello que digamos, hay momentos que estoy muy entusiasmado por algo, y después, recuerdo, que mi madre me cree ignorante solo por no tener un papel que me dice lo contrario, mi padre lo mismo, mis amigos diciendo que debo aterrizar, que no es sano vivir en otro mundo, a lo que yo siempre contesto: ha de ser muy extremista mi decisión, pero este mundo es extremista en sí, por que quisiera yo vivir en un mundo de tristeza, soledad, avaricia, violencia, mentira, dolor, engaño, odio, diferencias, etc . .
    mientras que yo puedo vivir en mi imaginación en el mundo que yo quiera, puedo dibujar mundos fantásticos y compartirlos, puedo escribir historias increíbles y hacer volar a todos y a mí mismo, puedo planear y quizá inventar un videojuego en donde puedes visitar lugares preciosos que ya ni en la actualidad existen, y en donde puedes conocer a gente que no te juzga por como eres, pues eres un avatar virtual, sino por quién eres, he ahí mi forma de pensar más reciente, y mi extraño insistir en preguntarme cada 2 segundos un ¿que? .

gracias por leer esto, le quisiera decir a los creadores de esta página que estoy extremadamente agradecido con ellos por este proyecto, y que puedo ser solo uno, pero no lo dejaré morir, paz a todos.

gracias.

Josué Piñón Núñez.javascript:emoticonp('bounce')
    Moro
    Moro
    Admin

la pregunta del ¿que? Empty Re: la pregunta del ¿que?

Mensaje por Moro Jue Mayo 10, 2012 7:02 am

Gracias a vos por compartirlo. No estás solo Wink

Fecha y hora actual: Jue Nov 21, 2024 5:15 am