¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Este foro está conformado por músicos de todo el planeta unidos en la composición de canciones o temas instrumentales, con la intención de crear una red musical que abrace a todo el planeta. Te invitamos a sumarte para crear en equipo!

¿Quién está en línea?

En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 14 durante el Sáb Mayo 26, 2012 9:23 pm


5 participantes

    un alguito para empezar.

    avatar
    wulfgar


    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 05/10/2011

    un alguito para empezar. Empty un alguito para empezar.

    Mensaje por wulfgar Mar Oct 11, 2011 6:19 pm

    Soy un tipo poco hábil para expresarme asique veremos que sale...
    Les cuento una cosa, que tal vez sirva un poco para empezar a charlar sobre este gigantesco tema del autoconocimiento... o tal vez no!

    Hace poco me di cuenta que no importa cuan delicado sea el dilema, cuando profunda la duda y cual compleja la desicion... en el fondo, siempre se qué es lo que debo hacer.
    Simplemente no me escucho.

    Toda mi vida la pasé sin escucharme. Tomando caminos que otros me ponian enfrente, adaptadome a el papel que otros, o yo mismo, arbitrariamente, me asignaba/n.

    Hace poco, supongo que con la "crisis de los 30", y debido a una profunda desazón personal en el plano laboral/economico... me di cuenta de que la culpa es mia. El destino no fue cruel conmigo, ni injusto. Yo lo fui.
    Yo estudié algo que no me interesa. Yo me meti en trabajos que odio. Yo traté de ser algo que no soy. Quise ser un "exitoso", un empleado indispensable, corri atras de la guita, de los artilugios electronicos, de mil giladas que sonaban alrededor mio como petardos y me distrajeron.

    Yo quise ser loq ue me dijeron que tenia que ser.

    Yo me ignoré a mi mismo.

    Hay una parte nuestra que depende de la aprobacion del entorno. Pero, no estoy seguro hasta que punto es "real" esa necesidad. No se hasta que punto es un auto-sabotaje. Una especie de auto-limitacion.


    A alguno le pasa?



    francisco plaza
    francisco plaza


    Mensajes : 36
    Fecha de inscripción : 03/10/2011
    Edad : 27
    Localización : Santiago de Chile

    un alguito para empezar. Empty Re: un alguito para empezar.

    Mensaje por francisco plaza Mar Oct 11, 2011 7:27 pm

    bueno yo tengo solo 14 años pero cuando chico y asta el año pasado yo era aquel que solo seguía a algunos colegas del cole casi como fingiendo ser algo que no soy solo para estar con ellos pero este año en mi cole nuevo una luz se abrió en mis ojos y descubrí un mundo nuevo de hay para adelante todo a sido mejor , y veo todos con otros ojos y mas clara mente

    y eso Very Happy
    Sorairo-Colorcielo
    Sorairo-Colorcielo


    Mensajes : 60
    Fecha de inscripción : 25/09/2011

    un alguito para empezar. Empty Re: un alguito para empezar.

    Mensaje por Sorairo-Colorcielo Mar Oct 11, 2011 11:28 pm

    A mi siempre me paso lo mismo, hacia cosas que me decian que tenia que hacer, y en mi interior un vocesita me decia que algo no andaba bien, me senti un marioneta seguiendo a otros, sin pensar por mi mismo, muchas veces aun sabiendo que tenia que ser solo yo el que decidiera mi vida, pero debido a que mi entorno me bombardeaba en todo momento, mi entorno pudo mas que yo, pero gracias a muchas cosas buenas que me han sucedido hace un tienpo, he podido ver mas halla de lo que se ve a simple vista, y ver hacia mi interior, y preguntarme a mi mismo si lo que hago en verdad es lo que quiero, y asi fue que ahora trato siempre de seguir a mi mismo, y no de una forma egoista e individualista, sino que ser yo mismo el que me domine y no el entorno, y poder de a poco encontrarme, y eso trato cada dia, encontrar y conocer a esa persona a la que menos comprendo y a la que menos escuche, a mi mismo, a mi ser.
    Mero
    Mero
    Admin


    Mensajes : 35
    Fecha de inscripción : 21/09/2011

    un alguito para empezar. Empty Re: un alguito para empezar.

    Mensaje por Mero Jue Oct 13, 2011 12:47 am

    Es muy loco que te autodenomines inhabilidoso para expresarte porque quizá no podrías haber sido más claro.
    Qué bueno que te ayas copado a postear y que usaste tu propia vida como disparador del tema.
    La realidad es que el paradigma de vida actual no deja espacio para ser uno mismo o para descubrir de qué va nuestra esencia, hay mucho ruido siempre, los niños a los 2 años ya tienen tremendo bombardeo mental de cosas con las que son tentados a poseer, objetos que la publicidad propone como medio para el engrandecimiento del ego. Teniendo tal o cual cosa serás más, ese es el mensaje primordial de control social sobre el que se asienta el modelo capitalista.

    Gracias por compartir Wulfgar!

    Yo en breve piso los 40, se supone que uno debe tener otra crisis por esta fase pero la verdad es que no tengo ninguna intención de darle el gusto al "padecimiento justificado" que proponen los psiquiatras.
    Igual están buenas las crisis que te despiertan, para eso si que son geniales!
    El sufrimiento tiene como función acorralarnos para salir del ensueño.

    La vida es ahora y estando bien aquí todo es perfecto.
    avatar
    wulfgar


    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 05/10/2011

    un alguito para empezar. Empty Re: un alguito para empezar.

    Mensaje por wulfgar Vie Oct 14, 2011 11:05 am

    gracias por las respuestas!
    todo este proceso personal que use de disparador lo vengo masticando en soledad y es la primera vez que lo comparto, me alegra ver que no soy el unico que ha percibido el "ruido" en la vida actual, que nos impide escucharnos.

    Me interesa rescatar la idea de que a pesar del bombardeo y del adoctrinamiento, la verdad esta ahi, adentro de uno, y una vez que la viste ya no podes perderla de vista jamas.
    Toda tu vida empieza a reestructirarse en derredor a esa revelacion.

    El proceso es... extraño. Se sufre, aveces. Incluso un primer vistazo no alcanza para comprender la magnitud de algunas cosas. Pero hay que aniimarse a recorrer el camino del autoconocimiento, me parece. Creo que la final va a valer la pena.

    Al menos yo, sufrimiento y todo, me siento mucho mejor.
    saludos.
    ofnocron
    ofnocron


    Mensajes : 10
    Fecha de inscripción : 14/11/2011
    Edad : 32
    Localización : Cuatro Ciénegas, Coahuila, México

    un alguito para empezar. Empty Re: un alguito para empezar.

    Mensaje por ofnocron Mar Nov 15, 2011 1:06 am

    Es dificil ser uno mismo, ya que uno mismo no es nada, simplemente salí del vientre de tu madre ya mueres por que nadie te daria de comer (aun viniendo de 9 meses gratis). El caso es que somos completamente dependientes y eso es una gran verdad quizas no sepamos manejarla, pero bueno... espero y podamos crear canciones que nos ayuden a entender mejor esto y que otros (todos) lo entendamos.

    Contenido patrocinado


    un alguito para empezar. Empty Re: un alguito para empezar.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Mayo 15, 2024 4:35 am