¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Este foro está conformado por músicos de todo el planeta unidos en la composición de canciones o temas instrumentales, con la intención de crear una red musical que abrace a todo el planeta. Te invitamos a sumarte para crear en equipo!

¿Quién está en línea?

En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 14 durante el Sáb Mayo 26, 2012 9:23 pm


4 participantes

    me ayudan :)

    francisco plaza
    francisco plaza


    Mensajes : 36
    Fecha de inscripción : 03/10/2011
    Edad : 27
    Localización : Santiago de Chile

    me ayudan :) Empty me ayudan :)

    Mensaje por francisco plaza Mar Oct 04, 2011 11:22 pm

    oigan quiero aprovechar mi imaginación en algo bueno y nose como hacer que la letra rime y calce en una estrofa como puedo ir mejorando eso Smile ?

    es que siempre e querido escribir canciones pero siempre fallo en eso y lo e intentado arto pero cuando logro algo bueno se me distorsiona la letra y se ba para otro lado na que ver @

    que se le puede hacer a eso Very Happy ?
    Sorairo-Colorcielo
    Sorairo-Colorcielo


    Mensajes : 60
    Fecha de inscripción : 25/09/2011

    me ayudan :) Empty Re: me ayudan :)

    Mensaje por Sorairo-Colorcielo Miér Oct 05, 2011 1:22 pm

    Yo mejore mucho leyendo poesia, je miraba como estaba compuesto todo y de ahi encontre una base muy buena para saber ordenar lo que queria escribir jaja,
    francisco plaza
    francisco plaza


    Mensajes : 36
    Fecha de inscripción : 03/10/2011
    Edad : 27
    Localización : Santiago de Chile

    me ayudan :) Empty Re: me ayudan :)

    Mensaje por francisco plaza Miér Oct 05, 2011 3:15 pm

    okey muchas gracias Smile
    Mero
    Mero
    Admin


    Mensajes : 35
    Fecha de inscripción : 21/09/2011

    me ayudan :) Empty Re: me ayudan :)

    Mensaje por Mero Jue Oct 06, 2011 11:37 pm

    Te cuento cómo la manejo para ver si te sirve, aunque esto yo me imagino debe ser re personal.
    En general, casi siempre trabajo sobre la melodía ya definida, para mi la melodía es el alma de la canción así que tiene que estar buena o gustarme mucho, si no tengo una linda melo no tengo nada, no hay canción todavía.
    Con respecto a la letra puede ser de 2 maneras posibles, o vas al papel o al teclado de la compu con una idea clara sobre lo que vas a escribir, o vas con emociones o sentimientos, que usualmente suelen ser menos nítidos o explícitos.
    Si la idea no es algo concreto entonces podés dejar que la poesía emerja sin pretensiones de contar tal o cual cosa y que el contenido se revele por si mismo, puede sonar abstracto o ininteligible, hay mil estilos y hay belleza en todos.

    En cambio, si tenés necesidad de hacer un relato bien concreto, te conviene centrarte en el contenido y escribirlo en prosa común sin buscar la rima.
    No te preocupes por lo extenso que se pueda poner, solamente escribí el "informe" que quieras exponer, y procurá que te guste, es decir que sea gustoso de leer, te repito, la rima es un tema aparte. El hecho de escribirlo en tus palabras te permite internalizar tu perspectiva para auto clarificarte y no marearte cuando quieras encontrar las palabras que rimen.
    Una vez que tengas ese trabajo hecho, que es como el cimiento estructural para armar el tema, vas a ver que construir el relato es muy divertido y las rimas van a ir emergiendo como por arte de magia. Porque tu mente ya no tiene que organizar la información, solo tiene que enfocarse en las rimas.
    Otro consejo: el trabajo de armar cada verso es como armar un puzzle, así que no fuerces a las palabras a encajar, más bien tenés que descubrir dónde va cada palabra, por lo que, lo mejor es armar y desarmar libremente hasta que la mejor opción aparezca.

    Eso, tiempo, paciencia, y mucho amor.

    Abrazo.
    francisco plaza
    francisco plaza


    Mensajes : 36
    Fecha de inscripción : 03/10/2011
    Edad : 27
    Localización : Santiago de Chile

    me ayudan :) Empty Re: me ayudan :)

    Mensaje por francisco plaza Vie Oct 07, 2011 3:50 pm

    gracias Sorairo y Mero me quedo todo muy claro , empesare altiro a escribir una canción haber como resulta
    ofnocron
    ofnocron


    Mensajes : 10
    Fecha de inscripción : 14/11/2011
    Edad : 32
    Localización : Cuatro Ciénegas, Coahuila, México

    me ayudan :) Empty Re: me ayudan :)

    Mensaje por ofnocron Mar Nov 15, 2011 1:26 am

    Te recomiendo inspiración y vive la vida reflexionando, si sale una linea de la banqueta, gravala en una nota de tu cel, si de una foto de internet, gravala en el bloc de notas, al final podras ver la vida diferente y tendras unas cuantas lineas poderosas que unir con sabiduria.

    Contenido patrocinado


    me ayudan :) Empty Re: me ayudan :)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Mayo 08, 2024 4:29 pm