Este foro está conformado por músicos de todo el planeta unidos en la composición de canciones o temas instrumentales, con la intención de crear una red musical que abrace a todo el planeta. Te invitamos a sumarte para crear en equipo!

¿Quién está en línea?

En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 14 el Sáb Mayo 26, 2012 9:23 pm.


    Como grabar en buena calidad y de forma economica?

    Comparte
    avatar
    Sorairo-Colorcielo

    Mensajes : 60
    Fecha de inscripción : 25/09/2011

    Como grabar en buena calidad y de forma economica?

    Mensaje por Sorairo-Colorcielo el Jue Sep 29, 2011 12:40 pm

    Pues siempre he querido grabar algo y mi situacion economica no es muy favorable que digamos jeje y si podrian ayudarme respondiendome esta pregunta ¿ que equipos tendria que tener, osea aparatos y esas cosas, ademas de un microfono? jeje y si pueden darme la forma mas economica y en masomenos buena calidad y luego una forma mas costosa y con calidad mejor, ya que podria tratar de conseguirlo con el tienpo je, lo que mas me interesa es la parte de llevar mi vos (mi canto) a la pc y ahi unirla a alguna base gratuita que valla a descargar de internet, desde ya muchisimas gracias Smile

    Lo unico que quiero es practicar y poder familiarizarme con esto, denuevo gracias.
    avatar
    Moro
    Admin

    Mensajes : 53
    Fecha de inscripción : 22/09/2011
    Localización : Mendoza, Argentina

    Re: Como grabar en buena calidad y de forma economica?

    Mensaje por Moro el Jue Sep 29, 2011 1:24 pm

    Cómo va. Te cuento que hay muchas formas que son bastante económicas. Lo que sí, el gasto que tenés es que tenés que hacerte de una PC al menos, en cuanto a los recursos mínimos, la grabación para que salga de calidad y para que trabajes con comodidad requiere los mejores recursos que puedas tener en la PC. Pero si tenés una PC viejita por ahí se la puede hacer rendir.
    La otra cosa a la que no podés escapar es a una placa de audio de baja latencia. Por lo general las placas de audio que vienen integradas a la PC no sirven para grabar, tienen mucha latencia (es un retardo), o a veces tienen mucho ruido. Si tenés una PC con una placa Sound Blaster de Creative, incluso los modelos viejitos andan muy bien. Sino también hay placas USB que son bastante económicas.
    Vos querés grabar tu voz, por ende según la calidad del mic que utilizes es la calidad de toma que vas a poder llegar a lograr, pero a falta de un mic profesional, cualquiera más o menos bueno zafa.
    Por último el Software: Acá las alternativas son miles y millones. Si laburas en Windows, tenés alternativas pagas y alternativas gratis. Los mejores programas son pagos, tales como Pro Tool, Cubase, Sonar, Audition, etc...
    De todos modos podés sacar cosas de bastante buena calidad con programas gratuitos como Krystal, Audacity, hay uno que es portable (osea no necesitas instalarlo) que anda muy bien y es livianito, se llama MuLab. Bueno hay para elegir. La calidad de lo que logres no pasa tanto por las capacidades que tenga el programa sino por cómo sepas utilizarlo vos y en función a que aprendas a sacarle el jugo a las posibilidades que te brinda.
    Ahora, si sos aventurero y tenés ganas de probar nuevos orizontes, hay otras alternativas 100% gratuitas en la plataforma de Linux. En lo personal la que más me gusta es Ubuntu Studio. Se trata de un sistema operativo completo, lo instalas y viene ya con todos los programas de audio, midi, video, diseño, etc ya preinstalados para que los utilizes con total comodidad y absolutamente libres. Después hay otra alternativa que publiqué en el foro general, que es un proyecto que se llama Musix. Este se ha desarrollado en Argentina y es también una distribución de Linux adaptada con todos los programas necesarios para laburar con la música.
    Espero que esta info te sirva de algo y que tengas suerte con tus grabaciones, es cuestión de paciencia y de no rendirse. Todo se puede aprender.
    Salu2
    avatar
    Sorairo-Colorcielo

    Mensajes : 60
    Fecha de inscripción : 25/09/2011

    Re: Como grabar en buena calidad y de forma economica?

    Mensaje por Sorairo-Colorcielo el Jue Sep 29, 2011 1:40 pm

    affraid me dejaste sin palabras Moro jeje es exactamente lo que estaba buscando que me dijeran jaja muchas gracias, mi pc es bastante buena je, y si, no me voy a rendir, la paciencia a veces lo es todo jaja tengo mucha facilidad para usar programas de muchos tipos diferentes eso me ayudara bastante.... una pregunta mas, los microfono, hay algunos que se puedan conectar directamente en la pc? y si no lo hay o si no conviene grabar asi, que otro aparato necesitaria para conectar el micro en él y asi poder grabar.... perdona tanta molestias y de verdad MUCHISIMAS GRACIAS!!!! Very Happy
    avatar
    Moro
    Admin

    Mensajes : 53
    Fecha de inscripción : 22/09/2011
    Localización : Mendoza, Argentina

    Re: Como grabar en buena calidad y de forma economica?

    Mensaje por Moro el Jue Sep 29, 2011 5:00 pm

    Sorairo-Colorcielo escribió: affraid me dejaste sin palabras Moro jeje es exactamente lo que estaba buscando que me dijeran jaja muchas gracias, mi pc es bastante buena je, y si, no me voy a rendir, la paciencia a veces lo es todo jaja tengo mucha facilidad para usar programas de muchos tipos diferentes eso me ayudara bastante.... una pregunta mas, los microfono, hay algunos que se puedan conectar directamente en la pc? y si no lo hay o si no conviene grabar asi, que otro aparato necesitaria para conectar el micro en él y asi poder grabar.... perdona tanta molestias y de verdad MUCHISIMAS GRACIAS!!!! Very Happy
    No es molestia.
    Sabés que si puedo hacerte una recomendación y si podés invertir unos pesitos, te diría que te compres un micrófono condenser USB. Te recomiendo esto porque si te compras un mic condenser normal vas a necesitar una consola que tenga Phantom para poder hacerlo funcionar, y desde la consola sacar una salida que vaya a la placa. Pero si te compras uno de estos que vienen con conexión USB te ahorrás la consola. Nomás lo enchufas a un puerto USB, instalás los drivers y listo, ya tenés un micrófono profesional y funcional.
    Ahora, si todavía no podés hacer esa inversión, cualquier micrófono dinámico que tengas podés enchufarlo diréctamente a la entrada de micrófono de tu placa de audio. Es así de simple.
    avatar
    Sorairo-Colorcielo

    Mensajes : 60
    Fecha de inscripción : 25/09/2011

    Re: Como grabar en buena calidad y de forma economica?

    Mensaje por Sorairo-Colorcielo el Jue Sep 29, 2011 8:05 pm

    ya Moro no sigas o te voy a terminar amando jajaja MUCHAS GRACIAS OTRA VEZ !!!, jaja si tengo algo guardado para invertir Smile realmente muchas gracias Moro... gracias a ti muy pronto podre compartir algo para ayudar a la comunidad ja
    avatar
    Moro
    Admin

    Mensajes : 53
    Fecha de inscripción : 22/09/2011
    Localización : Mendoza, Argentina

    Re: Como grabar en buena calidad y de forma economica?

    Mensaje por Moro el Vie Sep 30, 2011 1:52 am

    La idea es esa, ayudarnos entre todos y hacer grandes cosas!
    Salu2
    avatar
    ofnocron

    Mensajes : 10
    Fecha de inscripción : 14/11/2011
    Edad : 26
    Localización : Cuatro Ciénegas, Coahuila, México

    Re: Como grabar en buena calidad y de forma economica?

    Mensaje por ofnocron el Mar Nov 15, 2011 1:22 am

    Moro escribió:y hacer grandes cosas!

    ...esa frase tan humanamente ilusa, humedece mi visión y riega mi corazón...

    Contenido patrocinado

    Re: Como grabar en buena calidad y de forma economica?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Mayo 23, 2018 3:51 am